Parroquia San Juan María Vianney

 

 


Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; plgContentJw_sig has a deprecated constructor in /www/boyjusto.com.ar/parroquia/plugins/content/jw_sig/jw_sig.php on line 18

 

vianney-1a

 

Quien fue San Juan María Vianney?

Nació el 8 de mayo de 1786 en Dardilly (Francia), en el seno de una familia muy cristiana y de modestos campesinos, en una época agitada para los católicos a causa de la Revolución Francesa. Luego de superar muchas dificultades, pudo ordenarse sacerdote el 13 de agosto de 1815. Se le confió la Parroquia de Ars (Diócesis de Belley). Se destacó por su activa predicación, su gran capacidad para la mortificación, su ardiente caridad y su perseverante oración, Estaba dotado de cualidades extraordinarias como confesor, lo cual hacía que los fieles acudieran a ël de todas partes de Francia para escuchar sus santos consejos. Obró muchos milagros en vida. Falleció el 4 de agosto de 1859. Fue canonizado por Su Santidad Pío XI el 31 de mayo de 1925, nombrándolo patrono de los párrocos. 

Su memoria se celebra el 4 de agosto.

.

 



Oración

Dios todopoderoso y lleno de bondad, que nos has dado en San Juan María Vianney un modelo de pastor apasionadamente consagrado a su ministerio, concédenos, por su intercesión, dedicar como él nuestras vidas a ganar para Cristo a nuestros hermanos por medio de la caridad y alcanzar, juntamente con ellos, la gloria eterna.

Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo. Amén.

San Juan María Vianney, ruega por nosotros