Parroquia San Juan María Vianney

 

 


Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; plgContentJw_sig has a deprecated constructor in /www/boyjusto.com.ar/parroquia/plugins/content/jw_sig/jw_sig.php on line 18

ESCUDO VIANNEYNuestro Instituto se propone como finalidad educar partiendo desde la persona de Cristo, porque se evangeliza educando y se educa evangelizando.

OBJETIVOS:

  • Incentivar los principios de la educación Cristiana en todos los miembros de la comunidad educativa partiendo de una visión crítica de la realidad, siendo coherentes con los valores del Evangelio y comprometidos con nuestra misión apostólica.

  • Promover una educación integral con la intencionalidad de desarrollar las distintas dimensiones que constituyen a la persona: espirituales, éticas, sociales, cognitivas, estéticas, físicas, prácticas, comunitarias, expresivas para formar personas con el saber, el saber hacer y el saber ser, teniendo como modelo a Jesús.

  • Cultivar el amor por la patria promoviendo nuestra cultura y tradiciones para que descubran y se identifiquen las raíces propias.

  • Crear un ambiente de diálogo y apertura que permita a los educandos expresar sus necesidades, intereses y expectativas, incorporándolos así a una dinámica institucional en la que valore la comunicación y la creatividad personal como un elemento fundamental del proceso pedagógico.

  • Promover y favorecer entre los docentes y colaboradores la formación permanente, entendida como desarrollo de las actitudes personales, la experiencia espiritual y el perfeccionamiento de las competencias profesionales.

  • Animar en los padres un compromiso serio y sostenido de participación y colaboración en la formación integral de sus hijos, facilitando acciones de organización para profundizar  y fortalecer su misión, compartiendo con ellos los principios de nuestra educación cristiana.

  • Alentar la participación de los exalumnos como parte de la familia parroquial.