ESCUDO VIANNEYEs una comunidad: expresa los valores por medio de auténticas relaciones interpersonales entre los miembros que la componen, y por el análisis individual y comunitario de la realidad en la cual se inserta.

Es una comunidad educativa: se esfuerza para que cada uno de sus educandos, logren alcanzar las metas propuestas de crecimiento personal y social, conjuntamente con la familia.

Es una comunidad católica: porque entra de lleno en la misión salvifica de la Iglesia. Cristo es modelo y la actividad educativa se realiza encarnando el Evangelio.

La obra educativa se basa en la pedagogía del amor, educando el corazón para la libertad. Se aspira a formar personalidades capaces de decidir y relacionarse libremente con responsabilidad creativa, laboriosa y reflexiva.